EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Cadem revela una baja en la percepción de confianza frente al Censo

FOTO: Agencia Uno

Otro organismo que percibió una baja en su valoración positiva fue Carabineros, institución que continúa cayendo y llega al 61% tras millonario fraude.

Por:

24 Abril, 2017

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló este lunes nuevos datos sobre la percepción de la ciudadanía sobre el Censo 2017 realizado el pasado 19 de abril.

El estudio, que consideró la opinión de 714 personas, estimó que un 47% tiene “mucha o bastante” confianza en el desarrollo de la encuesta nacional, mientras que un 27% dijo que “poco o nada”.

El resultado se contrapone con los últimos datos al respecto, donde unos días antes del Censo, cuando la categoría “mucha o bastante” marcaba 7 puntos porcencuales más y la de “poco o nada” era 9 puntos menor.

Respecto de quienes consideran que el Censo “muy o bastante importante”, la respuesta bajó de un 75% a un 70%, y en la respuesta de sobre la comparación con el Censo anterior realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera, un 46% dijo que este se realizó de mejor manera.

 

Percepción de Carabineros

En 61% se fijó la valoración positiva de la ciudadanía sobre Carabineros, lo que significa una baja de 4 puntos porcentuales respecto del sondeo pasado y 16 puntos menos que la medición realizada a comienzos de febrero, cuando llegaba a 77%, liderando la lista de instituciones más confiables.

En la medición de abril se sitúa a las radios con la máxima aprobación con un 75% de las menciones positivas, seguido por la PDI, con un 70%, luego Carabineros, las Fuerzas Armadas con un 57%, los diarios con 55%, el Registro Civil con 54% y la Onemi con 47%.

 

Aprobación Presidenta Michelle Bachelet

Alza en un punto porcetual en su nivel de aprobación es lo que reveló la encuesta cadem respecto de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria alcanzó un 25% de apoyo, marcando su tercer mes de incremento. En cuanto al nivel de desaprobación de la Jefa de Estado, éste llegó al 64%.

 

Carrera Presidencial

La encuesta Cadem también revela cifras respecto de los candidatos presidenciales, donde Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con el 23%, seguido por Alejandro Guillier con un 17%.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se posiciona con un 6% de las preferencias, Manuel José Ossandón con un 4%, Carolina Goic con un 2%, y Franco Parisi y Felipe Kast, aparecen con un 1% ambos.

Asimismo, esta es la primera semana en la que Marco Enríquez Ominami y Ricardo Lagos no obtienen menciones espontáneas.

Revisa la encuesta aquí

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST