EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Chile ayuda a Siria con la “Marcha de los Globos Blancos”

FOTO: El País

La iniciativa pretende solicitar que se aumenten los cupos de refugiados sirios y se acelere los tiempos de traslado.

Por:

25 Abril, 2017

 

La catástrofe del conflicto sirio parece no tener fin. Las cifras son alarmantes: desde el 15 de marzo de 2011, cuando la efervescencia de la primavera árabe instaló el conflicto entre la mayoría social suní y el régimen alauí de Bashar Al Assad, más de la mitad de la población siria de ha desplazado del país, buscando refugio en Europa.

Hoy la contienda civil tiene involucradas a fuerzas rusas y estadounidenses; milicianos chiíes y tropas turcas, a extremistas islámicos locales y brigadistas de la yihad internacional.

Hace apenas 19 días nos enterábamos del bombardeo con gas tóxico contra Jan Sheijun, en la cercana provincia de Idlib, donde perecieron 87 civiles. Fue el segundo ataque con armas químicas más mortífero del conflicto, que desencadenó la primera intervención estadounidense contra el régimen: el lanzamiento de misiles contra la base aérea de Shayrat.

 

Es por esto que surgió la necesidad de ayudar, y la organización Chile ayuda a Siria propone para este sábado 29 de abril una “Marcha de los globos blancos”.

La idea, además de ser un apoyo simbólico, es pedir que el país aumente sus cupos de refugiados sirios y acelere los tiempos de traslado. 

La iniciativa ha sido apoyada por algunos famosos, como el actor Luis Gnecco, Boris Quercia y Eduardo Ibeas, el vocalista de Chancho en Piedra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST