EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Rechazan solicitud de sobreseimiento del ex ministro Jorge Insunza

El ex titular de la Segpres es investigado por delito de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

Por:

25 Abril, 2017

La mañana de este martes, el Octavo Juzagado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza

El militante PPD está siendo investigado por presunto delito de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios por las asesorías que realizó su empresa, Vintus Consultores a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería.

 

Según fuentes relacionadas a la defensa del ex secretario de Estado, el sobreseimiento fue solicitado en virtud de que a su juicio, la investigación está agotada y las diligencias ya fueron realizadas. Además, su defensa argumenta que no hay querella o denuncia del Servicio Impuestos Internos.

Por su parte, la fiscalía se opuso a lo solicitado por el ex ministro. Según el persecutor Carlos Gajardo “lo que se ha dicho en esta audiencia es que se están investigando delitos funcionarios. Y hemos enviado información al SII porque pueden haber delitos tributarios”.

Ante esto, el abogado de Insunza, Carlos Mora, aseguró que “vamos a estudiar la posibilidad de presentar una apelación o no. Tenemos una certificación del Servicio de Impuestos Internos en que certifica que la investigación se cerró”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST