EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Facebook en la mira luego de que un padre transmitió por streaming cómo mató a su hija

El video estuvo 24 horas arriba de la red social y luego fue subido a Youtube.

Por:

26 Abril, 2017

Facebook está bajo una nueva presión por su servicio de Facebook Live, después de que un tailandés transmitó un video de sí mismo matando a su hija de 11 meses de edad.

Wuttalan Wongtalay, de 20 años, filmó el asesinato de su hija en la azotea de un hotel, en dos videoclips transmitidos en Facebook, antes de suicidarse, según relató la policía en la ciudad tailandesa de Phuket. Los familiares supuestamente vieron las imágenes angustiosas el lunes por la noche y alertaron a la policía, que llegó demasiado tarde para salvar a Wuttisan oa, su hija.

Durante 24 horas los usuarios de Facebook tuvieron acceso ilimitado a los dos videos, hasta que fueron retirados de la red social. El primer video había sido visto 112.000 veces a media tarde el martes, mientras que el segundo video tenía 258.000 vistas. no solo eso. Como era de esperar, alguien se encargó de subir los videos a otras plataformas, como YouTube, donde los usuarios de internet pudieron seguir viendo los terribles videos.

El suicidio de Wuttisan no fue transmitido en Facebook, pero su cuerpo fue encontrado junto a su hija, dijo Jullaus Suvannin, el oficial de policía tailandés a cargo del caso. Él dijo: “[Wuttisan] estaba teniendo paranoia sobre su esposa dejándolo y no amarlo.”

En YouTube reaccionaron rápidamente. “YouTube tiene políticas claras que describen lo que es aceptable para publicar y eliminamos rápidamente los videos que infringen nuestras reglas cuando están marcados”, dijo un portavoz del servicio de videos de Google.

Sin embargo, de Facebook los videos fueron retirados gracias a que el ministerio de economía digital de Tailandia contactó a la red social el martes por la tarde, tras una solicitud policial.

“No podremos presentar cargos contra Facebook, porque Facebook es el proveedor de servicios y actuó de acuerdo a su protocolo cuando enviamos nuestra solicitud. Cooperó muy bien “, dijo Somsak Khaosuwan, subsecretario permanente del ministerio.

Facebook se enfrenta a una tarea difícil de prohibir la transmisión de contenido objetable, ya que Facebook Live permite a cualquier persona con un teléfono inteligente poder transmitir de manera automática.

Foto: The Guardian

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST