EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Venezuela anunció que abandonará la OEA

Foto: AFP / Federico Parra

Ésto luego de que la Organización de Estados Americanos aprobara una reunión extraordinaria de cancilleres por la crisis en el país

Por:

26 Abril, 2017

Tal como lo había advertido en las últimas horas, y tras la convocatoria a una reunión de cancilleres para analizar la situación de Venezuela, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, anunció que el régimen de Nicolás Maduro comenzará el proceso para abandonar la Organización de Estados Americanos.

En una declaración desde Caracas transmitida por la televisión oficial, la diplomática aseguró que su país “está librando una batalla por su paz y soberanía”, y que este jueves presentarán la carta de denuncia a la OEA e iniciarán un procedimiento que tarda 24 meses.

Rodríguez denunció que los países que votaron a favor de la convocatoria “buscan perturbar la paz y la estabilidad del país”.

Durante esta jornada, la OEA aprobó la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

  • Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Votaron en contra: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Nicaragua, Saint Kitt y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname.
  • Se abstuvieron: Belice, El Salvador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.

 

Revisa las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunciando el retiro de Venezuela de la OEA:

 

VIDEO: Diario Panorama

FOTO: AFP / Federico Parra

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST