EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

General director pide perdón por carabineros que “mancharon nuestro uniforme”

26 de Abril de 2017/SANTIAGO El director general de Carabineros, Bruno Villalobos,durante lla ceremonia de entrega de condecoración “de Servicio de la Presidencia de la República”, que se realizo en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Asimismo, Bruno Villalobos insistió que “no podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar estos 90 años”.

Por:

27 Abril, 2017

Este jueves, se cumplen 90 años de la creación de Carabinero de Chile. Durante la ceremonia de conmemoración el general director de la institución, Bruno Villalobos, pidió perdón a los ciudadanos por aquellos que han manchado el nombre del organismo.

En su discurso, Villalobos aseguró que las nueve décadas de las institución es obligan a revisar lo vivido, pues es el momento de hacer una reflexión profunda de las labores.

Esta trayectoria“nos exige poner la mirada en aquellos miembros que no han estado a la altura de su juramento. Al natural orgullo y la enorme alegría, debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile“, dijo.

Respecto a los involucrados en el millonario fraude, el general director aseguró  “nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y ahora las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros”

Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros. Con la misma claridad y con voz orgullosa puedo decir que nada ni nadie impedirá que Carabineros celebre legítimamente  estos 90 años”, continuó Villalobos.

Asimismo, el general director insistió en que “no podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar estos 90 años. Es con esa tranquilidad que en esta mañana podemos decir que los Carabineros estamos muy contentos, y no es para menos, estamos celebrando 90 años de vida”.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST