EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Seúl asegura que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico

FOTO: AFP.

Según los primeros antecedentes obtenidos por Corea del Sur el lanzamiento se realizó al sur de la provincia de Pyongan.

Por:

28 Abril, 2017

Este viernesm el Estado Mayor Conjunto surcoreano, a través de un comunicado difundido por la agencia Yonhap, aseguró que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico.

“Esta madrugada (sábado) Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado desde un sitio en la provincia de Pyongan del Sur”, señala el texto.

Si bien se desconocía la trayectoria o las características del arma, la agencia Reuters reportó que la prueba fue fallida. En tanto, la cadena estadounidense ABC informó que el dispositivo recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros hasta caer en el mar de Japón

La ofensiva se produce en medio de la tensión con Estados Unidos, que envió una flota naval a aguas cercanas a la península coreana y que hoy instó a la ONU a endurecer su postura contra el régimen de Kim Jong-un.

El pasado 15 de abril Corea del Norte realizó otra prueba fallida de misiles. Minutos después del envío, el cohete estalló.

EN DESARROLLO….

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST