EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con dos marchas en Santiago se conmemoró el Día del Trabajador

1 de mayo del 2017/SANTIAGO La central Unitaria de Trabajadores realiza la tradicional marcha del 1 de maya, día internacional del trabajador, que contara con diversas sindicatos y organizaciones sociales, y que se replicara en todo el país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Una manifestación fue organizada por la CUT y la otra por el Comité Iniciativa Unidad Sindical

Por:

1 Mayo, 2017

Hoy se conmemora el Día del Trabajador y se desarrollaron marchas en todo el país. En Santiago, la CUT realizó una marcha por la Alameda como ya es tradición.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la división entre las facciones que componen la multigremial. A tal punto que la disidencia a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa (PC), organizó una actividad alternativa. Ésta la organizaron la Confusam, el Colegio de Profesores y un sector de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), quienes tras las últimas elecciones se desmarcaron del oficialismo pasando a la disidencia.

La presidenta de la CUT, negó que existan divisiones en la multigremial, debido a la marcha alternativa.

Figueroa dijo al canal 24 Horas: “Aquí tenemos debates, yo no diría divisiones, porque en el movimiento sindical es legítimo tener opiniones distintas”.

La movilización de la CUT, a la que asistieron autoridades de gobierno y de partidos, no presentó mayores disturbios y se desarrolló con normalidad. Por otro lado, la marcha alternativa terminó con enfrentamientos entre un grupo aislado de personas y fuerzas policiales en Matucana con Estación Central.

 

La Presidenta Michelle Bachelet saludó a los trabajadores a través de su cuenta de Twitter:

 

 

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST