EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Fiscalía reveló que fraude en Carabineros aumentó a $17.000 millones

FOTO: Agencia Uno

Los fiscales Eugenio Campos y Miguel Ángel Orellana dirigen la formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía contra 10 civiles y ex uniformados involucrados en el caso.

Por:

2 Mayo, 2017

Este martes, el fiscal a cargo de la investigación por el fraude de Carabinero, Eugenio Campos, reveló que la malversación subió de $16.500 millones a$17.000, cifra contabilizada hasta el 27 de abril.  

El persecutor, junto al fiscal Miguel Ángel Orellana , dirigen la formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía contra 10 civiles y ex uniformados involucrados en el caso, donde se les impugnan cargos de fraude al fisco. Con esta nueva audiencia el número de implicados aumenta a 35 personas.

En el caso de los últimos formalizados, todos presentaron sus cuentas corrientes para recibir dineros por parte de la institución. Para el próximo 9 de mayo, otras nueve personas serán imputadas dentro de la misma causa por estos delitos.

Por primera vez en este caso suboficiales han sido imputados, debido a que recibieron entre $70 millones y $250 millones de la institución.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST