EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Secretario General de la OEA exige visitar a Leopoldo López

MON03. MONTEVIDEO (URUGUAY), 03/11/2011.- El ministro de relaciones exteriores de Uruguay, Luis Almagro, habla hoy, jueves 3 de noviembre de 2011, en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU) en Montevideo (Uruguay). Almagro dijo que el Mercosur firmará el próximo mes de diciembre un acuerdo de libre comercio con Palestina. EFE/Iván Franco

A través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro realizó esta solicitud asegurando que está amparado por “los compromisos que tiene vigentes Venezuela con el  Sistema Interamericano de DDHH”.

Por:

4 Mayo, 2017

Este miércoles, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió visitar al líder opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro realizó esta solicitud asegurando que está amparado por los compromisos que tiene vigentes Venezuela  con el  Sistema Interamericano de DDHH”.

Luego de horas en que circuló la noticia de que  López se encontraba en delicado estado de salud, el régimen de Nicolás Maduro publicó un video como prueba de vida del líder opositor preso en la cárcel de Ramo Verde.

En la imágenes se observa al líder opositor dentro de un celda saludando a su esposa y su familia.

“Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere mandar un mensaje de fe de vida en este momento. Les mando un saludo a mi familia, a mis hijos, le digo que estoy bien”, dice López en el video donde además aclara que el video fue grabado a las “9 de la noche” del “3 de mayo”.

El video fue difundido por el diputado Diosdado Cabello en un programa en vivo por la televisión estatal.

En respuesta al video, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo desde las afueras de la cárcel Ramo Verde que el video publicado estaba editado y denunció el accionar de Cabello.

“Vimos cómo en el canal del estado sacaron una fe de vida de Leopoldo, una fe de vida se da cuando alguien está secuestrado. Bueno, se ratifica que Leopoldo está secuestrado por Nicolás Maduro y por Diosdado Cabello. Se ratifica que Diosdado Cabella maneja, da las órdenes, en esta cárcel, y es el principal torturador de Leopoldo”, dijo Tintori.

Además, Tintori aseguró que el chavismo usó el tema del estado de salud para tapar la represión de las últimas protestas del miércoles.

“Hoy se llevaron por delante a venezolanos con tanquetas. Hoy asesinaron a un muchacho de 17 años con una bomba lacrimógena que le dispararon a quemarropa. Hoy hay más de 400 heridos por la represión”, finalizó la esposa del preso político.

 

Maduro baila durante las protestas

Mientras en las calles los manifestantes y dirigentes opositores eran brutalmente reprimidos por el régimen chavista, en la sede del Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro bailaba.

Usuarios publicaron en las redes sociales videos que muestran al mandatario celebrando el respaldo del Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano el pasado lunes.

En una de las filmaciones se ve al mandatario en la televisión, durante el acto de entrega de la propuesta de Asamblea Constituyente. La cámara enfoca antes a Maduro danzando y luego enfoca la calle, donde en ese mismo momento ocurría la represión.

La represión de este miércoles fue una de las más brutales desde que comenzaron las protestas, hace un mes. Pese a movilizarse pacíficamente y desarmados, los manifestantes siguen siendo azotados por la brutal violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En las protestas se registraron dos nuevos fallecidos: Armando Cañizales y Ángel Enrique Moreira González, de 17 y 28 años, respectivamente.

Además, un manifestante sufrió importantes quemaduras luego de la explosión del tanque de gasolina de una moto de la guardia chavista, y otro fue embestido por un vehículo militar de las fuerzas bolivarianas; además, varios diputados opositores quedaron heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST