EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La tensa reunión que tendrá el Papa Francisco con Donald Trump el próximo 24 de mayo

Foto: Univision

El muro en la frontera con México para frenar la inmigración fue el centro de las declaraciones cruzadas hace unos meses entre el máximo pontífice de la Iglesia Católica y el presidente de Estados Unidos.

Por:

4 Mayo, 2017

El papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, una reunión que se prevé delicada y precedida de tensiones.

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro entre EEUU y México para frenar la migración y la necesidad de tomar medidas globales para aliviar el cambio climático.

Las relaciones entre Francisco y Trump se enturbiaron después de que en febrero de 2016, a bordo del avión de regreso a Roma desde México, el papa criticara las declaraciones contra los emigrantes del entonces precandidato presidencial republicano.

“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio”, dijo Francisco ante una pregunta de los periodistas sobre su opinión con respecto a la promesa electoral de Trump de construir en la frontera con México un muro de 2500 kilómetros y de deportar a los 11 millones de inmigrantes ilegales que hay en su país si ganaba las elecciones.

Trump respondió acusando al Papa de ser un “hombre político” y una suerte de instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria, a lo que el papa contestó con ironía.

En su primera gira al exterior, Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7, que se realizará los días 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia.

Tras el encuentro con el papa, el nuevo presidente de Estados Unidos partirá a Bruselas, donde asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Foto: Univision

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST