EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

85% de los chilenos define al gobierno de Venezuela como una dictadura

Un mayoritario 85% de los consultados por la última encuesta Cadem define al gobierno de Venezuela como una dictadura, mientras que el 86% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro. De acuerdo a la encuesta, el 88% cree que los derechos humanos no se respetan en ese país y un 73% está de acuerdo con… View Article

Por:

8 Mayo, 2017

Un mayoritario 85% de los consultados por la última encuesta Cadem define al gobierno de Venezuela como una dictadura, mientras que el 86% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la encuesta, el 88% cree que los derechos humanos no se respetan en ese país y un 73% está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales, como la OEA, para reestablecer el orden político y social.

En cuanto a la imagen de los líderes opositores, Henrique Capriles, con un 55% de conocimiento, tiene un 37% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa, mientras que Leopoldo López, con un 48% de conocimiento, tiene un 36% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa.

 

Carrera presidencial en Chile

En relación a la carrera presidencial, Beatriz Sánchez vuele a registrar un alza, ahora de dos puntos, alcanzando así un 8% de las menciones espontáneas y ubicándose a siete puntos de Alejandro Guillier que cierra la semana con un 15% (un punto menos).

Por su parte, Sebastián Piñera sigue liderando el grupo con un 24% (dos puntos más). Sobre las primarias, sólo un 53% declara que sabía que el próximo 2 de julio habrán elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones y un 41% dice estar muy o bastante interesado en ellas.

En relación a la presidenta Michelle Bachelet, un 25% aprueba su gestión y un 64% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST