EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Girardi solicita a la Junaeb no entregar tarjetas a locales de comida chatarra tras agresión de dueño de Doggi’s

27 de febrero de 2014/ SANTIAGO El presidente del Senado, Jorge Pizarro,junto a los senadores y negociadores del conglomerado, Guido Girardi y Fulvio Rossi, anunció el acuerdo al que llegó la Nueva Mayoría para componer la testera de la Cámara Alta. La senadora Isabel Allende será la nueva presidenta del Senado. FOTO: DAVIDN VON BLOHN/AGENCIAUNO

El miércoles pasado, el senador fue amenazado por el empresario Óscar Fuenzalida en un vuelo en primera clase con destino a Guatemala.

Por:

8 Mayo, 2017

Tras ser increpado por el dueño de los locales de comida rápida Juan Maestro y Doggis, el vicepresidente del Senado, Guido Girardi, solicitó a la Junta Nacional de Ayuda Escolar y Becas (Junaeb) no entregar tarjetas de alimentación en lugares donde se consuma alimentos chatarra y pidió al Ministerio de Salud rotular este tipo de comida en “Alto en”.

La agresión contra el parlamentario ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo, cuando el empresario Óscar Fuenzalida, dueño de las cadenas de comida rápida, lo amenazó y gritó en vuelo en primera clase con dirección a Guatemala.

“Estando sentado el miércoles 3 de mayo recién pasado, en un avión LATAM camino a Guatemala , ya con cinturón abrochado, se acercó una persona en dos oportunidades y de manera inesperada y totalmente descontrolada me insultó y amenazó con golpearme. Los demás pasajeros denunciaron la agresión al piloto del avión. Me llamó la atención que fueran el agresor y su pareja quienes grabaran y luego subieran las imágenes a las redes sociales. Pero no me sorprendió cuando, a través de diversos medios, me enteré que el agresor era Óscar Fuenzalida Calvo, dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y de otros locales de comida chatarra que hay en Chile”, señaló el senador.

Según el senador, las empresas de comida rápida  “han sido afectadas por nuestra Ley de Etiquetado dado que no pueden hacer publicidad a sus productos en TV, venderlos en colegios o usar ‘ganchos’”.

 

Asimismo, añadió que  “otra razón de la molestia del empresario de Doggis es mi posición contraria a que la beca Junaeb – un subsidio estatal- se utilice para proporcionar comida chatarra, así como que la adjudicación de su manejo este ligada a la obligación de ofrecer menús alternativos de comida saludable”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST