EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Marcha estudiantil reclama al Gobierno la condonación de la deuda CAE

Foto: Agencia Uno

En la manifestación de este martes los estudiantes reclamarán el fin del endeudamiento, la condonación estudiantil y acabar con el CAE.

Por:

9 Mayo, 2017

Esta mañana los estudiantes se reunieron en la Plaza Baquedano para comenzar la segunda manifestación estudiantil de este año. En una convocatoria organizada por la Confech los alumnos de educación superior y sus adherentes marcharán para insistir en su rechazo al crédito con aval del Estado (CAE) y en el llamado a la condonación de la deuda.

Sofía Barahona, presidenta de la FEUC y vocera de la Confech explicó que dentro de las propuestas para acabar con este sistema está fijar un crédito transitorio a medida que se avanza en la gratuidad y sacar a la banca del CAE. “La ministra (de Educación, Adriana Delpiano) no puede lavarse las manos con la responsabilidad que ha tenido el Estado en el endeudamiento que estamos viviendo los miles de estudiantes”, dijo a radio Cooperativa.

Daniel Andrade, presidente de la FECH, insistió en este llamado y aseguró que “la condonación no es algo que el Estado no haya hecho antes, también lo ha hecho en otros años pero para los grandes empresarios. Hoy día pedimos que lo haga para los estudiantes”.

Sin embargo este punto no será incluido en la ley de Educación Superior que se tramita en el Congreso. Delpiano fue enfática en señalar que esta medida es imposible de llevar a cabo, “no hay ninguna posibilidad en este Gobierno de que se vaya a condonar el CAE“, puntualizó.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST