EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ranking internacional: Chile es uno de los países con mayor insatisfacción laboral

Sólo el 66% de los chilenos se siente satisfecho con su empleador. Los trabajadores más jóvenes son los menos conformes con su situación laboral.

Por:

9 Mayo, 2017

El informe Workmonitor de Randstad, que estudió la satisfacción laboral en 33 países, reveló que nuestro país ocupa la posición número 28 de la lista.

Actualmente solo el 66% de los empleados está feliz con su lugar de trabajo, índice que según Rita González, CEO de Randstad Chile, demuestra una tendencia a la baja, “la satisfacción ha venido disminuyendo progresivamente desde el primer trimestre de 2015 cuando se ubicaba en 71%”.

En Chile son los trabajadores más jóvenes, de entre 25 a 34 años, los más insatisfechos.

El 40% asegura no estar contento con su situación laboral. Además, este grupo sufrió un notable descenso de 10 puntos en relación al último trimestre de 2016 . Para González, esta cifra guarda relación con la etapa laboral de esta población, “los que se encuentran en ese rango de edad están en la fase de la promesa, llenos de expectativas y muchas veces pasa que estas expectativas no van en línea con la realidad que les pueden ofrecer sus empleadores”, dijo a Emol.

En relación al género, los hombres chilenos están mucho más satisfechos que las mujeres de la relación con su empleador. González explica que históricamente los varones han manifestado sentirse mejor en el trabajo que las damas, “puede entenderse por un tema cultural en donde la mujer se fue insertando al mundo laboral con fuerza, pero sin que la brecha en condiciones laborales y posibilidades de ocupar mayores roles de responsabilidad se haya superado”, explicó la CEO.

A nivel regional ocupamos el último lugar, todos los países de Latinoamérica tienen mejores índices de satisfacción siendo México el líder de la lista con 85%. Mientras que en el mundo, los peores lugares son ocupados por China, Hong Kong y Japón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST