EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cámara de Diputados aprueba proyecto para aumentar a 20 los días de vacaciones

Foto: Agencia UNO

A pesar de la negativa del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la iniciativa será estudiada por la comisión de Trabajo.

Por:

10 Mayo, 2017

Paren todo y revisen su agenda de vacaciones. El proyecto impulsado por el diputado independiente Roberto Poblete, para aumentar de 15 a 20 los días de descanso, fue declarado admisible por la Cámara de Diputados.
En un segundo paso la iniciativa debe ser revisada por la Comisión de Trabajo, presidida por el socialista Osvaldo Andrade. De ser aprobado podrá ser discutida en el Congreso.
Quien no está muy contento con la noticia es el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, “uno no toma las cosas de los países desarrollados suponiendo que es desarrollado. Primero se desarrolla”, dijo haciendo alusión al argumento del diputado sobre que esta práctica se hace en los países del primer mundo. Para el secretario de Estado estas medidas deben tomarse “cuando seamos más productivos, pero no estamos ahí todavía”.
 “¿Que no se pueda pensar como un país desarrollado?, yo creo que nosotros tenemos que pensar como un país desarrollado, como habitantes del siglo XXI y pensar al ser humano como un ser íntegro y que no solo tiene una mirada económica para lo que hace”, respondió Poblete.
El parlamentario promotor del proyecto insistió que de aprobarse su idea, se mejorarán las condiciones laborales porque un mayor tiempo de descanso “influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”.
Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST