EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

CNTV baja perfil a denuncia de Cecilia Pérez: “Hay contenido muchísimo más grave”

Foto: Agencia Uno

El martes la ex ministra presentó una denuncia contra Canal 13 por dichos de Yerko Puchento en el programa “Vértigo” y solicitó que se le sancionara suspendiendo sus trasmisiones por siete días.

Por:

10 Mayo, 2017

Una gran desilusión se debió llevar Cecilia Pérez tras escuchar las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes.

“A mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido. Creo que hay contenido muchísimo más grave”, dijo el directivo a propósito de la denuncia de la ex ministra.

El martes Cecilia Pérez llegó al CNTV para querellarse contra Canal 13 por la rutina del comediante Daniel Alcaíno (Yerko Puchento), en el programa Vértigo, donde la comparó con “La Monga”, clásica atracción del parque de diversiones Fantasilandia.

Pérez solicitó una compensación monetaria que va entre los 20 y los 200 UTM, además de la suspensión de la estación durante una semana.

Ante esto, Reyes aclaró que el Consejo tomará la decisión final luego de que un equipo de profesionales -integrado por psicólogos, sociólogos y periodistas-, analice la situación.

Sin embargo, y aunque asegura que no tomará partido por ninguna de las partes involucradas, la cabeza del organismo aclaró que acatar la solicitud de Pérez “sería atentar contra la libertad de expresión. No creo que vaya a ocurrir, ni suspender las transmisiones, ni caducar la concesión”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST