EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emmanuel Macron dice que todos los investigadores estadounidenses son bienvenidos en Francia: “Aquí sí creemos en el cambio climático”

FOTO: AFP

“Yo no tengo dudas con el cambio climático y cuán comprometidos tenemos que estar con respecto a este tema”, dijo el presidente electo de Francia en un video publicado en Facebook.

Por:

10 Mayo, 2017

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, envió un importante mensaje a través de redes sociales dirigido especialmente a los investigadores estadounidenses que se han visto afectados por las políticas presupuestarias que ha instalado Donald Trump en el país.

“Sé que que su nuevo presidente decidió acortar el presupuesto y es escéptico con respecto del escenario de cambio climático. Yo no tengo dudas con el cambio climático y cuán comprometidos tenemos que estar con respecto a este tema”, dijo el ex banquero en un video publicado en Facebook.

Macron, quien este domingo tomará el poder en Francia y sucederá a Francois Hollande, señaló que “tengo dos mensajes: para los investigadores franceses y europeos, vamos a mantener el presupuesto y vamos a reforzar la inversión privada y pública para hacer más y acelerar las iniciativas del COP21. Segundo, un mensaje para ustedes, por favor, vengan a Francia, es su nación y son bienvenidos. Nos gusta la innovación, queremos gente trabajando en cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías”.

 

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST