EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

La “Hoja de Ruta” con la que Beatriz Sánchez presentó sus propuestas de campaña

10 de Mayo de 2017/SANTIAGO Se lleva a cabo la presentación de la Hoja de Ruta de Beatriz Sánchez, una síntesis de los ejes programáticos de su campaña presidencial. En la ocasión, la precandidata estará acompañada por sus coordinadores de contenidos, Claudia Sanhueza y Nicolás Grau. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Entre sus principales medidas están el fin al CAE, el adiós a las AFP y la creación de un seguro único de salud.

Por:

10 Mayo, 2017

Este martes, la pre candidata de Revolución Democrática, Beatriz Sánchez, presentó,junto a su equipo de campaña, su “Hoja de Ruta” donde incluye sus propuestas de cara a las primarias del Frente Amplio que se realizarán el próximo 2 de julio.

Con estas propuestas, la periodista aseguró que busca implementar una serie de cambios para una sociedad “llena de miedos a enfermarse, miedo a perder el trabajo y miedo incluso a jubilarse”.

“Queremos hacer muchas cosas con crecimiento económico, pero con un crecimiento económico entendido de otra manera, con armonía, sustentable con el medio ambiente, con buenos sueldos”, explicó.

En ese contexto, la candidata aseguró que “no creemos en una lista de supermercado”, destacando la realización de reformas tributarias para financiar programas sociales y un esfuerzo por “fortalecer la democracia”.

Las propuestas de Beatriz Sánchez

 

La principales propuestas de Sánchez están enfocadas en: economía, educación y salud

 

Educación: Fin al CAE

La periodista propone “eliminar completamente la posibilidad de lucro y reemplazar el financiamiento vía cobro de aranceles y el CAE por un financiamiento de carácter global a las instituciones públicas de educación superior, sobre la base de una serie de criterios por definir donde solo uno de ellos sea la matrícula de estudiantes”.

Seguro único de salud “universal y solidario”

En el área de salud, se propone la creación de un seguro único de salud universal y solidario, junto con “una renovada infraestructura pública”.

Economía : El Fin de las pensiones

La pre candidata busca un sistema “diseñado bajo los principios de la seguridad social, terminando con las AFP”. Sistema que reconozca todos los tipos de trabajo, incluido los no remunerado de labores domésticas.

Revisa la “Hoja de Ruta” de Beatriz Sánchez aquí

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST