EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Piñera por inversiones del PS: “Hay algunos que son campeones en predicar pero no practican”

10 mayo 2017/Villa Alemana El ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, acompañado de la diputada Andrea Molina llegan hasta Villa Alemana para presentar propuestas de cara a la reelección como primer mandatario. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El ex presidente aseveró “no les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia ni en los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente vulnerable”.

Por:

11 Mayo, 2017

El ex presidente y pre candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al reportaje publicado por Ahora Noticias sobre las inversiones realizadas por el PS durante 13 años a empresas como SQM y Pampa Calichera.

“En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflicto de intereses. Esa ley también obliga a los partidos. Porque siempre cuando se legislaba esto, se pensaba en que se legislaba para una sola persona. Pero parece que es cierto que -y esto vamos a tener que investigarlo- que el PS no cumplió con la ley y es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que aparentemente no se han cumplido”, aseguró esta mañana el ex mandatario.

Asimismo, aseguró que “creo en esto que hay que ser muy cuidadoso. Porque hay algunos que son campeones para predicar… No voy a decir el dicho popular. Pero que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve, observa, no practican. Es como el padre Gatica”.

El pre candidato aseveró “lo digo claramente: no les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia ni en los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente vulnerable (…) Cuando los observamos y vemos que hay partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como Cuba, Venezuela y Corea, digo que no hay consecuencia. Y esta es una muestra más de esa incoherencia y es buen revelarlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST