EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Sebastián Piñera no aparece en ninguno de los correos de Bancard investigados

Foto: Agencia Uno

En cambio su hijo, Sebastián Piñera Morel, fue nombrado 160 veces. Tanto la PDI como el Ministerio Público deben determinar a qué corresponden dichas menciones.

Por:

11 Mayo, 2017

El pasado 13 de abril la Brigada de Cibercrimen de la PDI elaboró un informe respecto del peritaje realizado a los correos del gerente de Bancard, Nicolás Noguera. El empresario entregó voluntariamente un disco duro con el contenido comunicacional de su cuenta institucional, comprendido entre 2010 y 2014.

Fuentes de la PDI consignaron a La Tercera que desde allí se extrajeron mensajes relativos a las inversiones del family office del ex presidente Sebastián Piñera en la pesquera peruana Exalmar, como también comunicaciones vinculadas a las gestiones que la misma empresa realizó con minera Dominga.

Los efectivos del Cibercrimen buscaron ocho palabras claves en estos correos: Sebastián Piñera Echeñique, Sebastián Piñera Morel, Exalmar, Pesquera, Perú, Acciones Perú, Litigio y La Haya. El candidato de Chile Vamos no figuró en ninguno de estos mails. Sin embargo, su hijo fue mencionado 160 veces.

Piñera Morel declaró como testigo ante la fiscalía el 30 de enero, donde señaló que participó en Bancard hasta marzo de 2011. También dijo que participó “un par de veces” en las reuniones trimestrales de la empresa, y que fue copiado “por error” en un correo donde el asesor de Bancard, Cristóbal Silva, le informaba a Noguera que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de Exalmar.

Sobre este hecho, Juan Domingo Acosta, abogado representante de Bancorp, fue consultado por Fiscalía. A través de un escrito informó al fiscal Manuel Guerra que en 2011, cuando el hijo de Piñera viajó a California a estudiar, su cuenta de correo y respaldos fueron borrados. Ahora tanto la PDI como el Ministerio Público deben determinar a qué corresponden entonces dichas menciones.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST