EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Caval: Juzgado posterga audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

FOTO: Agencia Uno

La defensa había solicitado un audiencia para analizar las causas por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Por:

12 Mayo, 2017

Para el 23 de junio se postergó la audiencia de sobreseimiento que solicitó la defensa del hijo de la mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Si bien la audiencia estaba fijada para hoy a las 09:00, el Juzgado de Garantía de Rancagua decidió cambiar la fecha como lo había solicitado el Ministerio Público, pues faltó la notificación de uno de los intervinientes. 

La petición de la defensa buscaba sobreseer de manera definitiva a Dávalos por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias, por los cuales está siendo indagado en el marco del Caso Caval.

Álvaro Morales, abogado de Dávalos, declaró que “no hay acuerdo con la fiscalía para sobreseer”, por lo que se hace necesaria esta audiencia.

Marcia Allende, fiscal del caso, señaló que lo que “ellos están pidiendo es un sobreseimiento definitivo total, que quiere decir que no hay participación del imputado en ningún tipo de delito. Esa resolución del tribunal, es una resolución que adquiere poder de cosa juzgada, por lo tanto, no tiene que haber ningún antecedente, ningún indicio que pudiera determinar otra cosa”A esto agregó que “el Ministerio Público se va a oponer a esa solicitud”

Recordemos que el sobreseimiento es la suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST