EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Expertos culpan del ciberataque mundial a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

Tanto el ex agente de CIA, Edward Snowden y el director ejecutivo de Avast,Vince Steckler, aseguraron que la NSA sería la responsable del hackeo que afectó a 74 países este viernes.

Por:

13 Mayo, 2017

El responsable del ciberataque ocurrido el viernes y que ha afectado a 74 países sería un ‘software’ potencialmente maliciosos creado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés).

Se trata de un tipo de ‘exploit’ —un fragmento de ‘software’ que aprovecha una vulnerabilidad de un sistema para ejecutar código malicioso— que ha sido identificado como WannaCry. Como objetivo ‘secuestra’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

“Este es el primer ataque concentrado de ‘ransomware’ a nivel global”, comentó a RT Vince Steckler, director ejecutivo de la compañía de seguridad informática Avast.

Asimismo, el experto indicó que esta pieza de ‘software’, que aprovecha una brecha de seguridad de Windows, fue detectada por primera vez en febrero y poco después fue liberado un ‘parche’ que corrige dicha vulnerabilidad. Sin embargo, Steckler señaló que los afectados se debe a que no actualizaron sus equipos.

Otro que está de acuerdo con que la NSA es la responsable del ciberataque el ex empleado de la CIA Edward Snowden.

“La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”, afirmó Snowden en su cuenta de Twitter, en referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.

El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, “a pesar de las advertencias”, diseñó una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles.

Fuente RTEV. ES.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST