EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Preocupación por la propagación de ciberataque en Asia

“WannaCry” se llama el virus que ha afectado a grandes empresas en Europa y que hoy llega hasta Asia y otros rincones del mundo.

Por:

15 Mayo, 2017

El masivo ciberataque global que se propaga bajo en nombre del virus “WannaCry”, se originó el pasado viernes en Europa y provocó más de 200.000 afectados en 150 países.

Este lunes el ciberataque llegó a Asia, irrumpiendo en miles de computadores personales y de empresas.

En China “cientos de miles” de ordenadores personales están infectados y casi 30.000 instituciones, incluyendo agencias de gobierno y universidades, recibieron el ataque, según consignó The Guardian.

En el caso de PetroChina, el gigante energético, los sistemas de pago en algunas estaciones de servicio fueron afectados, aunque ya se habría logrado restaurar el sistema.

La Administración del Ciberespacio, el Departamento de Seguridad Pública de Pekín y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Pekín, emitieron ayer un comunicado en el que aseguraron que esta nueva versión del virus, “WannaCry” 2.0, se ha saltado las medidas de seguridad implantadas tras el primer ataque.

El virus está basado en EternalBlue, aplicación “desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense para atacar ordenadores” que utilicen el sistema operativo Microsoft Windows, para lo que aprovecha los agujeros de seguridad, explica el mismo medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST