EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier recibió $18 millones del PS para campaña a senador de 2013

FOTO: Agencia Uno

El período de entrega de los aportes coincide con las millonarias inversiones del Partido Socialista en empresas como SQM y Pampa Calichera, reveladas recientemente

Por:

17 Mayo, 2017

$18 millones recibió el candidato presidencial Alejandro Guillier para su campaña senatorial de parte de los fondos del Partido Socialista. Así lo confirma la información oficial sobre rendición de ingresos de gastos auditada por el Servicio Electoral (Servel).

La entrega de recursos se realizó en tres partes: una primera remesa de $10.000.000; una segunda por $3.000.000 y finalmente una tercera por $5.000.000.

Todas ellas fueron depositadas durante octubre de 2013, previo a la elección parlamentaria del mismo mes, según publica El Mercurio.

El período de entrega de los aportes coincide con los datos recientemente difundidos que señalan la existencia de inversiones del PS entre 1999 y 2015, y que habrían incluido a SQM y Pampa Calichera, además de sectores estratégicos como el de la energía y las autopistas, según la información difundida.

Una noticia que llama la atención luego de que el ahora candidato presidencial de una parte del oficialismo, Alejandro Guillier, criticó estas millonarias inversiones.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST