EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

PC se defiende y asegura que la venta de propiedades a uno de sus militantes “no tiene relevancia”

2 de mayo del 2017/SANTIAGO La presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulga la ley que modifica la fecha de la cuenta pública que rinde el o la presidenta de la republica todos los años ante el congreso pleno, los 21 de mayo, y que lo correrá al 1 de junio. El presidente del PC, Gullermo Teillier. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, los comunistas aseguraron que “se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional”.

Por:

17 Mayo, 2017

En una declaración pública, el Partido Comunista se refirió a la venta de propiedades realizada a la sociedad Inversiones Progreso SPA, entidad formada por el militante comunista,  Ricardo Castro, y administrada por Ricardo Solé, quien fue uno de los responsables de la campaña de refichaje del conglomerado.

Ante las críticas de la oposición por la venta de inmuebles, el PC señaló que “la decisión de vender las acciones a la sociedad Progreso SpA, es una decisión que se encuentra dentro de nuestras facultades, en cuanto a escoger al mejor comprador según los propósitos fijados por nosotros”.

En el texto, el partido asegura que “se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, por lo anterior, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC”.

“Que el representante legal de la empresa sea un militante de nuestro partido no reporta desde nuestra posición ninguna relevancia en la operación ejecutada, tampoco tenemos opinión en la forma en que los actuales propietarios decidan manejar sus inversiones” señaló el PC.

 

Revisa el comunicado del PC aquí.

Patrimonio del Partido Comunista fue vendido a sociedad fundada por un militante del conglomerado

 

FOTO: Agencia Uno.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST