*

Caso Penta: Corte rechaza desafuero del diputado Felipe De Mussy

El Tribunal estimó que los hechos presentados por la Fiscalía no están contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos.

Suscríbete a este programa
Por: - 19 mayo, 2017 - Comentarios

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazo el desafuero del diputado UDI, Felipe De Mussy, en el marco del caso Penta.

El tribunal tomó esta decisión debido a que estimó que los hechos presentados por la Fiscalía no están contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos.

El parlamentario es investigado por delitos tributarios relacionados a la emisión de una boleta por $7 millones a la empresa minera para el financiamiento de su campaña.

Ante la decisión de la Corte, el fiscal Carlos Gajardo, aseguró que “los antecedentes hablan por sí solos” y  reiteró que el problema de fondo es la imposibilidad que tiene la fiscalí de poder llevar a cabo investigaciones si es que el SII no realiza la denuncia.

“La normativa que exige que exista una denuncia previa por parte del SII no se aviene a cumplir con el mandato de igualdad ante la ley”, aseguró el persecutor.

“Vamos a esperar que se redacte el fallo para comprender exactamente cuáles fueron los fundamentos. Lo que se ha adelantado es que, no habiendo una denuncia en contra del imputado por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), no es posible seguir adelante con la causa. La fiscalía va a estudiar el fallo para determinar los pasos a seguir”, afirmó.

 

Comentarios