EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sólo 21 mil personas están visadas para votar en el extranjero

El número es bajo si se considera que el universo de migrantes de nuestro país es de 450 mil. A penas el 4,7% de nuestros compatriotas que viven en el exterior participarán en las primarias.

Por:

23 Mayo, 2017

De las 13.552.823 millones de personas habilitadas para votar en las primarias, programadas para el 2 de julio, 21.270 podrán hacerlo desde el extranjero.

Es la primera elección, desde que se aprobó la ley en noviembre de 2016, donde los chilenos que no viven en el país podrán sufragar.

“En este proceso de primarias tendremos la participación de compatriotas habilitados para votar desde 55 países”, informó el director nacional del Servel, Raúl García.

El padrón para las primarias es bajo si se toma en cuenta que el universo de chilenos que residen en el extranjero es de 450 mil. Sólo un 4.7%, se inscribió para votar. 

Argentina y Estados Unidos son los países con el mayor número de electores, seguidos por Canadá y Alemania.

Los chilenos que migraron tienen hasta el 1 de julio para registrarse en los consulados chilenos si quieren participar en las presidenciales. Se recomienda que revisen sus datos electorales en el Servel.

En cifras: Datos de electores para las primarias del 2 de julio

Fuente: Servel

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST