EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Tribunales chilenos y defensa de detenidos bolivianos acuerdan posponer audiencia de este viernes

FOTO: AFP

Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señala que el Gobierno pretende llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional.

Por:

23 Mayo, 2017

Para el 20 de junio se pospuso la audiencia que tiene por objeto analizar el sobreseimiento de los 2 militares y 7 aduaneros bolivianos que se encuentran detenidos desde el 19 de marzo acusados por los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia de armas de fuego y contrabando. La audiencia estaba fijada para este jueves 25 de mayo.

Frente a esto, José Alberto Gonzáles, presidente del senado boiviano manifestó al diario La Razón:

“La autoridad judicial ha dispuesto que se postergue la audiencia para el 20 de junio. Esa va a ser la fecha ahora, casi un mes después y lamentamos muchísimo, es un perjuicio y una pena muy grande, pero bueno, son decisiones de la justicia chilena”

“Nuestro deseo sería llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional”, señaló por su parte el canciller Heraldo Muñoz, que hoy viaja junto a la presidenta Michelle Bachelet a presenciar el cambio de mando en Ecuador. Ahí la presidenta estará junto a Evo Morales, pero no hay ninguna reunión agendada entre ambos mandatarios. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST