EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Atentado suicida en Mánchester: el hermano menor de Salman Abedi fue arrestado en Libia

Ya son cuatro los sospechosos detenidos por el macabro ataque durante el concierto de Ariana Grande. Más de mil uniformados patrullan las calles de Londres tras la elevación de la alerta de terrorismo a crítico.

Por:

24 Mayo, 2017

Hasem Abedi, el hermano menor de Salman Abedi, el yihadista que detonó una bomba causando la muerte de 22 personas, ha sido arrestado en Libia. El joven de 20 años fue detenido por la organización Rada en Tripoli, Fuerzas Militares Especiales encargadas de combatir el crimen y el terrorismo.

Salman está siendo investigado por sus vínculos con el grupo terrorista DAESH (que en árabe significa “el que siembra la discordia”), más conocido como ISIS.

Ramadan Abedi, el padre de ambos hombres, declaró que habló con su hijo mayor cinco días antes de que cometiera el atentado y que no notó nada extraño . Ramadan también aseguró que “nosotros no creemos en asesinar gente inocente. No somos así”. 

Otros dos hombres fueron detenidos en Londres por su supuesta implicancia en el ataque. Sólo en la capital de Gran Bretaña hay más de mil soldados patrullando las calles. Esto desde que el nivel de alarma por terrorismo se elevó a nivel crítico.

Recordemos que el atentado terrorista perpetuado en Manchester durante un concierto de Ariana Grande, acabó con la vida de 22 personas y dejó 59 heridos, 20 de ellos se encuentran en estado grave. 

Tres hombres han sido arrestados luego de que la policía ejecutara órdenes judiciales en el sur de Mánchester, en conexión con la investigación vigente sobre el horrible ataque ocurrido en la noche del lunes”, publicó en un comunicado oficial la policía de Gran Bretaña.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST