EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Que significa que el Gobierno invocara la Ley Antiterrorista en La Araucanía?

FOTO: La Tercera.

El ataque incendiario de ayer dejó siete camiones afectados y dos conductores lesionados.

Por:

25 Mayo, 2017

Tras los dos ataques incendiarios que se registraron ayer en La Araucanía, el gobierno anunció este jueves que invocará a la Ley Antiterrorista en la IX Región.

“El Ministerio Público– tratándose de hechos que demuestran demasiada similitud, en cuanto al horario del ataque, la forma de comisión y especialmente porque se dejaron algunos lienzos en ambos atentados que hacen replicación respecto de las mismas personas, parecen suscritos por una resistencia mapuche Malleco- va investigarlos por un sólo hecho y al alero de la Ley Antiterrorista“, sostuvo el fiscal Luis Torres. 

Con esto, se llevará una indagación sobre esto hechos, que a diferencia de ocasiones anteriores, ahora se amenazó la integridad física de las personas considerando la hora y el lugar de los ataques. Este elemento es clave para utilizar la ley en la persecución de quienes resulten responsables.

El primer ataque incendiario ocurrió en la ruta 5 sur, entre las comunas de Ercilla y Collipulli, donde sujetos derribaron árboles y los lanzaron sobre la vía, interrumpiendo el tránsito cuando cinco vehículos de carga pasaban por el lugar.

El segundo atentado ocurrió en la ruta paralela a la 5 sur, en las cercanías de la comuna de Victoria, al igual que el primero, derribaron árboles en la vía y lograron quemar dos camiones. En el lugar se encontró material que relaciona los hechos con la causa mapuche.

En total siete camiones resultaron afectados. Seis de ellos fueron quemados completamente y otro quedó con disparos en su carrocería. Además, dos conductores resultaron con lesiones.

Tras invocar esta ley, ese espera que el lunes, a Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile llegue hasta La Moneda para analizar y decidir las próximas acciones frente a estos atentados junto al ministro del Interior, Mario Fernández. 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST