EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Agresiones a candidatos presidenciales: Ya son tres los que las han sufrido este 2017

Foto: Aton

Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y Felipe Kast han sido víctimas de ataques este año. Los hechos han vuelto a instaurar la idea de incrementar el resguardo policial a quienes corren la carrera a La Moneda.

Por:

26 Mayo, 2017

Hace pocos días Alejandro Guillier fue víctima de una agresión durante su visita de campaña en La Serena. Una mujer, quien se identificó como Fresia Zuluaga, le restregó en la solapa de la chaqueta un chicle que tenía en su boca. Luego lo increpó acusándolo de haberla abandonado después de prometerle que la ayudaría, para que la empresa minera en la que trabajaba reconociera su accidente laboral.

El caso del senador no es único, son varios los candidatos que han sufrido agresiones por parte de ciudadanos disconformes. El caso de Guillier ha vuelto a levantar el tema sobre la falta de seguridad de quienes buscan llegar a La Moneda y la necesidad de aumentar el resguardo policial.

“En cuanto a la seguridad, jajaja, los mismos guardias me dieron la pasá”, escribió Zuluaga en su Facebook en referencia al fácil acceso que tuvo a Guillier.

Este es el tercer ataque que sufre un candidato presidencial en pocos días. El 16 de mayo, Felipe Kast fue insultado por un grupo de estudiantes, quienes además le arrojaron cerveza luego de que presentara su programa de gobierno en un evento en Parque Bustamante.

Sólo cuatro días antes Sebastián Piñera, fue insultado por el Pastor Soto, quien le gritó, “sucio y pervertido”, tras asegurar que el candidato por Chile Vamos apoya la adopción por parejas homosexuales. Esto ocurrió cuando el ex mandatario realizaba una visita a Villa Alemana. El hecho no pasó a mayores porque Soto fue rápidamente detenido por quienes apoyaban a Piñera.

Anteriormente, el 20 de abril, mientras Piñera caminaba por el centro de Arica, también como parte de su campaña, un joven de 22 años intentó escupirle pero carabineros intervino rápidamente.

A diferencia de lo que ocurrió tras la agresión a Felipe Kast, Alejandro Guillier no recibió, al menos publicamente, el respaldo de los otros candidatos. Al mismo tiempo el senador le bajó el perfil a los hechos asegurando que no calificaría el incidente como un ataque.

Esta es la publicación en Facebook de Fresia Zuluaga después de increpar al candidato de la Nueva Mayoría

Foto: Aton

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST