EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Espionaje en la Sofofa: Presidente encontró micrófono en su oficina

Hermann von Mühlenbrock informó al comité ejecutivo y el caso ya está en manos de un abogado. Esta misma situación, se repitió en la empresa Carozzi.

Por:

26 Mayo, 2017

Hace un tiempo desde la dirección de la Sofofa existían sospechas de situaciones que sucedián con información confidencial. Algo parecido a lo que estaba pasando en Carozzi, empresa donde se contrató a Profacis, empresa servicios de investigación privada, quienes efectivamente encontraron un micrófono instalado en la oficina de José Juan Llugany, uno de los directores de Carozzi y además, vicepresidente de Sofofa.

Ante esto, la misma empresa ingresó a investigar a la Sofofa, donde también encontraron, en la oficina de su presidente Hermann von Mühlenbrock, un equipo que hace la función de micrófono, cámara y grabadora, y el que se activa a través de un celular prepago.

No se sabe aún desde cuándo estaba ese aparato en la oficina de von Mühlenbrock, pero al momento del hallazgo estaba activo y con polvo encima, lo que haría presumir que podría estar instalado desde hace meses

El abogado penalista Juan Domingo Acosta ya se está haciendo cargo del problema, y presentará una denuncia ante la Fiscalía.

De este hecho, también fue informado el candidato a la presidencia de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, donde también participó Patricio Jottar. Después de esa reunión se envió un correo electrónico, del que La Tercera dio cuenta algunos pasajes:

“Tal como lo comentáramos en la reunión, revisten la mayor gravedad, cualquiera sea el origen y las motivaciones que hayan tenido los responsables pues, de acreditarse, la empresa mencionada (Carozzi) y la Sofofa habrían sido víctimas de un espionaje gravísimo. Cabe preguntarse además si existen otras empresas e instituciones víctimas de ilícitos similares”.

Y agregan: “si bien apoyamos toda acción encaminada a que se investiguen en detalle estos hechos y se determinen las respectivas responsabilidades, tales decisiones corresponde que se analicen y adopten exclusivamente en la instancia superior de la Sofofa, por lo que no nos parece procedente involucrarnos ni participar en una nueva reunión sobre esta materia. Lo anterior, sin perjuicio que, si así lo determina el Consejo General del próximo miércoles 31, en caso de correspondernos integrar la dirección superior de la sociedad, tengan la seguridad que continuaremos, hasta las últimas consecuencias, con las investigaciones y acciones que se hayan iniciado, u otras que se consideren necesarias para la completa investigación de estos hechos”.

¿Tiene algo que ver el hallazgo del micrófono con las prontas elecciones en la Sofofa?

Este 31 de mayo son las elecciones al interior de la empresa y hay muchas dudas que despejar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST