EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Quién es quién en el fraude a Carabineros

Los principales involucrados en un mapa que crece día a día.

Por:

29 Mayo, 2017

Aunque el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dijo que las personas implicadas en el fraude a Carabineros, podría llegar a los 100 y hay ciertos ejecutores del plan que siempre estuvieron al mando. Para no perderse en esta trama que lleva varios meses y más de 17 mil millones de pesos, -y que aún le queda mucho por desenmarañar-, acá hacemos un mapa de los principales involucrados en el mayor fraude conocido en la historia en la Institución de Carabineros:

Picture

Flavio Echeverría

Principal responsable y líder de las operaciones ilícitas al interior del centro de finanzas de la institución policial. Ha sido apuntado como el principal responsable de ocultar la información. Declaró que pagaron por su silencio. Está en prisión preventiva.

Picture

Jaime Paz

Encargado de los pagos y contratos de todas las unidades del país, también reclutaba funcionarios y también se encuentra con prisión preventiva.

Picture

Pedro Valenzuela

También es sindicado como uno de los cabecillas del fraude

Picture

Héctor Nail

Cornonel (R) que trabajaba en finanzas. Se ha dicho que su función era reclutar funcionarios y justificar las pérdidas en las cuentas. Se encuentra en prisión preventiva.

Picture

Francisco Estrada y Nelson Valenzuela

Eran parte de los receptores de dinero como el núcleo duro tras las maniobras defraudatorias. Ambos están con prisión preventiva 

Picture

Carlos Rojas

Capitán (R) está con arresto domiciliario total. Es investigado por los delitos de malversación de fondos, asociación ilícita y lavado de dinero.

Picture

Robinson Carvajal

Teniente Coronel (r) está con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, malversación de fondos y lavados de activos.

Picture

Ramiro Martínez

En prisión preventiva. Fue jefe del TIC.

Picture

HugoZúñiga

Alto funcionario de la Dirección de Presupuestos, acusado de recibir pagos irregulares a cambio de asesorías y gestiones para mejorar la caja de la institución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST