EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

A los 83 años muere ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega

FOTO: infobae

Desde marzo permanecía internado en un hospital producto de un tumor cerebral.

Por:

30 Mayo, 2017

A sus 83 años falleció Manuel Antonio Noriega, ex dictador de Panamá que pasó los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó.

Así lo informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capitulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, escribió el mandatario.

El general retirado hizo noticia a nivel mundial el 20 de diciembre de 1989, cuando unos 28.000 soldados estadounidenses tomaron por asalto Ciudad de Panamá para derrocar a su brutal régimen, que se extendía desde 1983, años en los que que espió para la CIA, trabajó con los narcotraficantes, cometió horrorosas torturas y reprimió a su pueblo.

Tras participar en 1968 en un golpe contra el presidente Arnulfo Arias, fue puesto al frente del servicio de inteligencia G-2, por el histórico gobernante de Panamá, el general Omar Torrijos.

Fue entonces que, se sospecha que formó lazos con la CIA, omnipresente en Panamá para vigilar el Canal. En 1983 accedió a la comandancia de la extinta Guardia Nacional y comenzó su gobierno de facto.

Vivió su época de gloria junto a su esposa Felicidad y sus tres hijas (Sandra, Lorena y Thays) en una fastuosa mansión que incluía un minizoológico, casino privado y salón de baile.

Sin embargo, el “Cara de Piña”, como le llamaban sus opositores por las abundantes marcas que le dejó el acné, pasó a ser un enemigo declarado de Estados Unidos por su vínculo con el narcotráfico.

FOTO: infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST