EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jarry tras su derrota en el Roland Garros: “Tengo que mejorar muchísimo, pero me he dado cuenta de que tengo el nivel”

FOTO: AS.

El tenista se despidió del Gran Slam parisino tras perder contra el ruso Karen Khachanov.

Por:

30 Mayo, 2017

Este martes, el tenista nacional Nicolás Jarry perdió ante el ruso Karen Khachanov,  por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1  en la primera ronda del Roland Garros.

Jarry era el primer chileno en clasificar a este Gran Slam tras seis años de sequía. El último en clasificar a un torneo de esta envergadura fue Fernando González el 2011.

Si bien el partido comenzó parejo entre el chileno 207° del mundo y el ruso en el puesto 53°. El derrumbe de Jarry comenzó en la tercera manga, tras sacarse cuatro puntos de set, llevando el duelo al tie break, donde comienza ganando 3-0, pero no logra consolidar ese impulso y esa ventaja y el ruso se queda con el desempate.

Y ahí terminó la lucha de Jarry que dejo ir fácilmente el cuarto set, para terminar así su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam.

“Estoy contento de haber superado la fase previa y haber entrado en un Grand Slam. Ahora ya lo hice y nunca más será la primera vez. Es una etapa de mi carrera”,aseguro Jarry.

El deportista reconoció que aún le falta mucho por aprender  pero se mostró satisfecho de “seguir sumando experiencia”.

“Hay que acostumbrarse más a partidos a cinco sets. Afortunadamente tengo la Copa Davis, que me da la experiencia. Tengo que mejorar muchísimo, pero hoy me he dado cuenta de que tengo el nivel. Un partido más de experiencia ayuda un montón. Se vio que él jugó mejor al final”, comentó.

 

FOTO: AS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST