EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Isapres y excesos de cotizaciones: 11 mil millones de pesos por cobrar

FOTO: Patagonia Radio TV

¿Cómo saber si eres de los beneficiados? Aquí la respuesta.

Por:

31 Mayo, 2017

Más de 11  mil millones de pesos están disponibles para ser cobrados por concepto de excesos de cotizaciones, informó la Superintendencia de Salud. La suma corresponde a 277.410 usuarios, de los cuales ya cobraron al rededor de 56 mil.

¿Cuando hay excesos?

Cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible. Esto se produce al recibir remuneraciones más allá de lo común, es decir, bonos o gratificaciones o también si se obtiene renta por dos o más empleadores.

¿Cómo saber si  hay excesos a su nombre?

Es responsabilidad de las Isapres informar a sus afiliados, antes del 30 de abril de cada año, si es que existen estos dineros. La notificación puede ser vía carta o correo electrónico y la devolución del dinero mediante cheques, vale vista o giro express, según se pacte con la institución. De no ser notificado, se puede acudir directamente a la Isapre en cuestión o también ingresar a la página web de la Superintendencia de Salud e ingresar el rut de la persona para regularizar la situación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST