EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fraude en Carabineros: Matrimonio de civiles habría recibido más de $1.000 millones

Mario Figueroa y su pareja, María Virginia Rojas, fueron detenidos en el marco de la millonaria malversación de fondos públicos. Hoy serán formalizados junto a cinco coroneles en retiro, siete ex oficiales y otros dos civiles.

Por:

5 Junio, 2017

La tarde del domingo un equipo del OS-7 de Carabineros, detuvo a once nuevos implicados en el millonario fraude de las Fuerzas Policiales que ya asciende a $17.500 millones de pesos.

La orden de arresto fue solicitada por el fiscal del caso Eugenio Campos. Entre los detenidos se encuentra el matrimonio de comerciantes, Mario Figueroa y María Virginia Rojas. En sus cuentas personales se encontraron mil millones de pesos provenientes, supuestamente, de cuentas de Carabineros.

La pareja será formalizada durante la mañana en el Centro de Justicia de Santiago, junto con los coroneles en retiro Arnoldo Rivero Gerdes, Francisco Reyes Momberg, Fernando Pérez Barría y Renato Sarabia Lagreze.

En el marco de la investigación por el multimillonario fraude, el Fiscal ordenó, por tercera vez, la detención de doce personas, entre las que se encuentra, cinco coroneles, dos mayores, el ex CPR, Eduardo Pardo Muñoz, y cuatro civiles, que estarían involucrados en el delito.

La investigación por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, ya cuenta con 63 sospechosos. El Ministerio Público imputará a quienes se desempeñaron en alguno de los cuatro departamentos que tenía la Dirección de Finanzas, comenzando en años anteriores al 2010.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST