EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministerio Público levanta los cargos contra el fiscal Arias por dichos sobre CGE

El persecutor había asegurado que los incendios que afectaron a la zona centro sur del país “se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico”, aludiendo a la compañía.

Por:

7 Junio, 2017

Este miércoles, la Fiscalía Nacional levantó cargos contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por sus dichos contra la Compañía General de Electricidad (CGE).

Tras los incendios que afectaron la zona centro sur de Chile, el persecutor aseguró que “hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico”, aludiendo directamente a la CGE.

Tras esto, los abogados de la compañía reclamaron  falta de cautela por parte de Arias y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió abrir un sumario en su contra.

Como resultado, el Ministerio Público acusó al persecutor regional de haber cometido las siguientes infracciones:

infracción al deber de desempeñar personal y fielmente las funciones de su cargo en forma regular y continua y ajustada a las normas legales, reglamentos e instrucciones, que rijan su desempeño y el funcionamiento del Ministerio Público, debiendo velar por el cumplimiento de las mismas por parte de sus subordinados.

infracción al deber de obedecer las órdenes impartidas por su superior jerárquico.

infracción al deber de guardar secreto de la información de que tome conocimiento por razones de su cargo, la que no puede revelar a terceros sino en virtud de un requerimiento legal o judicial, o con autorización previa del jefe respectivo.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST