EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Causa JBS: Michel Temer se rehúsa a responder el interrogatorio de la policía

Brazilian acting President Michel Temer delivers a speech during the launching ceremony of the Plan Agro +, aimed at increasing efficiency and reducing bureaucracy in the Brazilian agribusiness, at Planalto Palace in Brasilia on August 24, 2016. / AFP PHOTO / EVARISTO SA

El presidente de Brasil volvió a pedir que se archive la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra tras la denuncia del empresario Joesley Batista.

Por:

9 Junio, 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, se rehusó a responder el  interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre asuntos de corrupción y pidió que se archive la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra a partir de la denuncia de Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS.

En un documento dirigido al magistrado del Supremo Luiz Edson Fachin, los abodagos del mandatario informaron de la negativa del Temer para responder las preguntas de la policía.

“El presidente y ciudadano Michel Temer es blanco de una serie de abusos y agresiones a sus derechos individuales y a su condición de mandatario de la Nación”, dice el documento, al enumerar las razones que lo llevaron “a no responder al cuestionario” que contenía 82 preguntas.

Temer recibió el lunes el interrogatorio, que fijaba un plazo máximo para responder de 24 horas que luego fue ampliado hasta este viernes.

Los abogados del mandatario consideran que hay preguntas “verdaderamente invasivas, y por tanto inoportunas, que buscan simplemente entrar en la vida personal del presidente (Temer) chocando con su intimidad y sin ninguna conexión con las investigaciones”.

La defensa agregó que muchas de las preguntas hacen referencia a “hechos extraños a las funciones presidenciales; otras se refieren a periodos fuera de su mandato y algunas a la relación entre terceras personas”. En su opinión, el cuestionario no busca “la verdad” sino que intenta “revelar meras circunstancias de delitos que ya estarían probados”.

Igualmente, los abogados de Temer concluyeron en su escrito solicitando a Fachin “promover el archivo de la presente investigación, como expresión del ideal de la Justicia”.

Las preguntas de la Policía se basaron en los testimonios prestados por varios ejecutivos del grupo JBS ante la Justicia en el marco de un acuerdo de colaboración.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST