EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fraude en Carabineros: Presentan primera querella contra el general Villalobos

26 de Abril de 2017/SANTIAGO El director general de Carabineros, Bruno Villalobos,durante lla ceremonia de entrega de condecoración “de Servicio de la Presidencia de la República”, que se realizo en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La medida judicial solicita que a los responsables se les tome declaraciones en calidad de imputados.

Por:

9 Junio, 2017

El abogado Claudio Cofré presentó este viernes ante Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la primera querella en la arista de gastos reservados del fraude en Carabineros por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y falsedad reiterada contra todos quienes resulten responsables

Esta querella involucra al general director Bruno Villalobos, a otros integrantes del alto mando y ex autoridades políticas que son acusado de recibir sobre sueldos entre 2009 y 2017.  

La medida judicial solicita que a los responsables se les tome declaraciones en calidad de imputado.

Ante esto, el diputado DC, Sergio Espejo, miembro de la comisión investigadora a cargo del fraude en Carabinero, señaló que s clave que la justicia determine las eventuales responsabilidades penales.

“Estoy seguro de que hay personas que van a ser mencionadas en esto que no tienen participación y van a poder aclararlo, pero respecto de quienes resulten responsables las sanciones tienen que ser muy severas”, aseguró el parlamentario.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST