EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

John Carlin: “La figura de Theresa May se derritió (…) no sé si va a durar mucho más”

FOTO: CNN

El periodista británico y columnista El País de España detalló las consecuencias que tuvo la elección anticipada a la que llamó Theresa May, y que este jueves terminó arrebatándole la mayoría en el Parlamento.

Por:

9 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El terremoto político que se vivió este jueves en el Reino Unido acabó arrebatándole la mayoría absoluta en las elecciones generales a Theresa May, quien había convocado la instancia con la intención de reforzar su mayoría de cara al Brexit.

“Lo más notable de estas elecciones ha sido la implosión personal de Theresa May, cuandoa anunció estas elecciones anticipadas en abril las encuestas le daban una enorme mayoría a su aprtido y la colocaban en buen lugar por los votantes británicos, en 6-7 semanas, la figura de Theresa May se derritió, se la vio como una figura inestable”, dijo el periodista británico y columnista El País de España, John Carlin, en conversación con Duna en Punto.

La primer ministra perdió 12 escaños, lo que según Carlin “demostró que no tiene la manera de líder que a ella le gusta pensar que tiene. Se la vio asustada, su cara no representaba la convicción que sí tenían sus palabras”.

“No perdió las elecciones, es una victoria para el partido laborista, fue algo de expectativas (…) quedó tambaleando no sé si va a durar mucho más”, agregó.

El periodista destacó que “el factor del terrorismo indudablememte tuvo su papel, seguro tuvo un cierto impacto. La campaña de Corbyn no fue brillante, pero sí demostró una cierta calma, es un tipo que genera simpatía”.

“Con respecto del Brexit, John Carlin dijo que personalmente, cree que deberían cambiar de opinión inmediantamente, “que se convoque a un nuevo referendo, se están metiendo en un lío colosal y cada vez más británicos se dan cuenta de ellos. Pero no es fácil que ocurra”, dijo el periodista.

“Se está hablando de la figura de Boris Johnson, quien es el ex alcalde de Londres, es brillante pero también parece tener pocos principios estables. No veo nada bueno”, agregó.

FOTO: CNN

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST