EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Municipalidad deja sin financiamiento al rodeo de Maipú

A pesar de no competir hace tres décadas, hasta el año pasado el Rodeo Chileno Alberto Llona Reyes, recibía $4 millones de pesos para practicar su deporte.

Por:

9 Junio, 2017

Un buen día para los animalistas. Por primera vez el concejo municipal de Maipú -que esta semana anunció la lista de subsidios de la temporada- dejó fuera del financiamiento al rodeo de la comuna.

A pesar de no participar en competencias hace 32 años, hasta 2016 el Club de Rodeo Chileno Alberto Llona Reyes recibía $4 millones de pesos para arriendo de animales, ambulancia, equipos de sonido y otras herramientas para la realización de competencias.

Sin embargo hace más de tres décadas que la Media Luna comunal se encuentra abandonada, y actualmente se usa como estacionamiento.

“Felicitaciones porque hoy por primera vez en mucho tiempo la Municipalidad no va a financiar el rodeo de Maipú”, dijo en la sesión el concejal Alejandro Almendares, opositor al subsidio de este deporte.

Los bomberos fueron los mayores beneficiados quienes obtuvieron un financiamiento de $200 millones. Seguidos vienen la Pro Basílica Santuario Nacional de Maipú que se adjudicó $ 90 millones; Unidos por el Evangelio Maipú (UNIEM), con 80 millones; el Club de Leones de Maipú con 20 millones; el Centro Esperanza Nuestra que recibirá 11 millones 445 mil pesos, entre otras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST