*

Carolina Goic suma a Jorge Burgos como jefe político de su campaña

Después de la renuncia de Pablo Badenier, el ex ministro del Interior fue el que asumió la coordinación y ya declaró “No nos puede derrotar la Cadem semanal, hay que enfrentarla mejorando cosas”.

Suscríbete a este programa
Por: - 12 junio, 2017 - Comentarios

Jorge Burgos finalmente fue quien asumió como jefe de campaña de Carolina Goic, luego de que la semana pasada renunciara Pablo Badenier. En conversación con “Mejor Hablar” de TVN, Burgos se refirió a la renuncia de Badenier: “yo lo que entiendo es que Pablo, según lo que he escuchado, tuvo algunos problemas de coordinación con algunos equipos específicos, y eso motivó que decidiera dar un paso al costado, cosa que es bastante legítima. Yo creo que todos los que conocemos a Pablo sabemos que es una muy buena persona y un tipo muy vinculado al partido. Es lamentable, pero son cosas que pasan en las campañas y hay que mirar hacia adelante y empujar el carro”.

Ante la renuncia de Badeniero, Goic dijo claramente que no se debió a los resultados de las encuestas: “siempre se pueden hacer mejor las cosas. Iniciamos una etapa, se cumplió una etapa y ahora iniciamos una segunda etapa donde queremos fortalecer el despliegue territorial del partido”.

Burgos fue consultado también por los bajos puntos que marca la candidatura de Goic en las encuestas, algo a lo que la candidata también se refirió diciendo: “me llama la atención de que exista tanta presión por mi candidatura si marco un 2% (en la CEP)”.

Burgos siguió la misma línea: “más allá de lo que digan las encuestas, yo no soy de los que me pongo a pelear con el cartero. Esta es una candidatura que pone a disposición la DC pero mucho más allá, en la que le dice a miles de chilenos que aquí hay una alternativa diversa a la de Sebastián Piñera y a las dos de izquierda que hay en Chile en estos momentos, la de Guillier y la de Sánchez. Aquí hay una posibilidad real de un reencuentro entre un mundo desde el punto de vista de la familia social-demócrata”.

Y enfatizó:

“No nos puede derrotar la Cadem semanal, hay que enfrentarla mejorando cosas. Si nosotros seguimos dando un discurso mejorado de la Nueva Mayoría, que es una coalición que no tiene mucho futuro, las posibilidades de crecer son muchas menos”

Burgos también fue claro en decir que la candidatura no se baja: “Yo estoy convencido de que vamos a poder superar los márgenes que tenemos y tengo la intuición que los puntos que tiene Carolina Goic son mayores los que marcan las encuestas. Creo que es perfectamente abordable esto (…) No estamos dispuestos a bajar a Carolina Goic”

Y valoró la figura de Goic: “Ella tuvo la fuerza para decir ‘yo estoy disponible’ y los demás no tuvimos esa fuerza, ese fuego fundamental para ser presidente de Chile”.

Además de Burgos, también se unieron a la campaña de Carolina Goic los ex diputados Juan Carlos Latorre y Eduardo Saffirio quienes asumirán los puestos de coordinador territorial y coordinador de contenidos, respectivamente.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter