EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Constitución del Senado aprueba causal de violación del aborto

13 de Junio del 2017/ VALPARAISO Los senadores Felipe Harboe , Alfonso de Urresti , Pedro Araya, Hernan Larrain , Alberto Espina, durante el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El proyecto aún no puede ser despachado debido a que hay que discutir algunas indicaciones pendientes que podrían modificar su contenido.

Por:

13 Junio, 2017

Este martes, la Comisión de Constitución del Senado, aprobó la causal de violación del proyecto que busca aprobar el aborto, tras rechazar una petición que realizó Chile Vamos.

Con dos votos a favor y tres en contra se rechazó la indicación presentada por   Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quienes pidieron que el proyecto quedara solo con dos causales: inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre, las cuales ya fueron aprobadas.

En Noticias en Duna  el presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado, Felipe Harboe, explicó el motivo por el  que se decidió mantener la causal de violación y aseguró que “los legisladores estamos para hacernos cargo de la realidad”.

 

Por su parte el senador UDI, Hernán Larraín lamentó que “el violador no puede ser asesinado en conformidad a nuestra ley. Una persona que viola a una mujer no tiene como sanción la pena de muerte pero estamos autorizando que un niño en el vientre materno producto de una violación sí pueda ser dispuesta su muerte. Yo creo que aquí estamos alterando la situación”.

Hasta ahora el proyecto no ha sido despachado, ya que aún falta votar al menos ocho indicaciones que podrían modificar su contenido.

Cabe recordar que el proyecto lleva más de dos años de tramitación, razón por la que se espera su paso a la Sala del Senado en julio próximo.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST