EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Theresa May asegura: “La negociaciones sobre el Brexit comienzan la próxima semana”

FOTO: AFP.

A pesar de las dudas que existen tras las elecciones de Reino Unido, la primer ministro aseguró que la agenda del divorcio con la Unión Europea se mantiene.

Por:

13 Junio, 2017

Desde París, la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, aseguró que las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea comenzarán la próxima semana.

El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana“, declaró May en el Palacio presidencial francés durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La confirmación de la premier se realiza en medio de un escenario de incertidumbre que viven  los británicos, luego de que el Partido Conservador perdiera la mayoría en el parlamento en las elecciones del 8 de junio.

Según fuentes de la negociación, tras las elecciones, hay elementos que supondrían que Londres podría inclinarse por una versión menos estricta del Brexit planteada por Theresa May.

Respecto a esto, Marcron señaló que “la puerta sigue abierta” para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea “mientras no termine la negociación sobre el Brexit”, pero aseguró que “una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás”.

Tras las elecciones en Reino Unido: ¿En qué está el Brexit?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST