EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Soledad, bulimia, infidelidad y cinco intentos de suicidio: La trágica vida de Lady Di

El periodista Andrew Morton, regresa con la reedición del polémico libro de 1992, “Diana, su verdadera historia”. En él se revelan las grabaciones que dan cuenta de la triste vida de la Princesa de Gales.

Por:

14 Junio, 2017

Se cumplen dos décadas del trágico accidente automovilístico que acabó con la vida de Diana de Gales y su novio Doddy Al Fayed, en 1997.

Como el asesinato de John F. Kennedy, o el atentado a las Torres Gemelas, no hay quien no recuerde qué estaba haciendo o dónde estaba cuando supo la noticia de la muerte de la querida princesa de Gales.

Por eso, cada aniversario su recuerdo se reactiva y vuelven a surgir las preguntas nunca resueltas, como ¿Quién mató a Lady Di? o ¿Cómo era realmente su vida con el príncipe Carlos?

El periodista Andrew Morton, publicó en junio de 1992 el libro “Diana, su verdadera historia”. Una obra que generó gran polémica en Gran Bretaña y se ganó la condena del arzobispo de Canterbury, debido a que su trabajo develó los rumores del fallido matrimonio de los príncipes y tuvo como fuente principal a la mismísima Diana de Gales. 

El martes 16 de junio de 1992, el diario El País, ya pronosticaba el gran éxito del libro, cuya primera edición imprimió 100.000 ejemplares, que se agotaron por el alto número de reservas previas.

“Estaba prevista (su publicación) para septiembre, pero se adelantó tres meses, porque creemos que para entonces Diana ya habrá sido excluida de alguna forma de la familia real”, dijo ese año Morton.

El periodista aseguró en esa fecha que no veía posible un divorcio pero sí pronosticaba que el matrimonio no iba a durar, incluso sugirió que “podría suceder una tragedia”. 

Como predijo el autor, la pareja se separó ese mismo año, pero consolidó el divorcio en agosto de 1996, un año antes de su fatídico accidente. 

En el aniversario número 20 de su muerte, el periodista regresa con una reedición de “Diana su verdadera historia”. En ella se podrán conocer las confesiones de la princesa de Gales y su angustiante vida.

El principio del fin

Como da cuenta el libro, Diana de Gales habría sufrido de bulimia desde que estaba comprometida, enfermedad que en pocos meses, según la investigación, la hizo pasar de una cintura de 73 a 60 centímetros, para estar delgada para la ceremonia.

“Al ver cómo iba a ser (el matrimonio), me eché a llorar. Colapsé por todo tipo de cosas. Camilla estuvo en mi cabeza durante mi compromiso. Trataba de ser madura, pero no tenía cimientos para eso”, dice Diana en las grabaciones, refiriéndose a la amante de Carlos.

Según el libro de Morton, a pesar de que el 29 de junio de 1981, día de su matrimonio, Diana “estaba tan enamorada que no podía apartar mis ojos de él”, su depresión la llevó a cortarse las venas al final de la luna de miel. 

De regreso a Londres, dice la investigación, Lady Di comenzó a recibir atención médica y ansiolíticos, que dejó de tomar al quedarse embarazada. Los intentos de suicidio se repitieron cuatro veces más.

Tu tanta falta de querer

Uno de los puntos importantes de la investigación del periodista, revela la falta de afecto y poca atención que le prestaba el príncipe Carlos a Diana. Ella desesperada buscaba formas extremas para hacerlo reaccionar.

Me tiré por las escaleras intentando llamar la atención de mi marido, para que me escuchara. Le dije que estaba desesperada y él me contestó que estaba llorando como una histérica y que no me iba a escuchar. Me dijo: Siempre me haces lo mismo. Me vuelvo a casa. Así que me arrojé a las escaleras. La Reina vino, absolutamente horrorizada y temblando asustada. Yo sabía que no iba a perder el bebé, aunque me golpeé el estómago. Él se marchó”, se escucha en las grabaciones.

Según las declaraciones de Diana, cuando quedó embarazada, tuvieron que inducirle el parto para que no coincidiera con las fechas de polo del príncipe.

Los niños

La llegada de sus dos hijos fue una felicidad visible para la princesa, quien rompiendo con todos los protocolos de la vida real, los llevaba a comer chatarra, a parques de diversiones, a visitar personas de escasos recursos para que conocieran lo que significaba no tener nada.

La prensa y los ciudadanos de Gran Bretaña la amaban. Su estilo, simpatía y elegancia fueron características que siempre le destacaron además de calificarla como una madre excelente.

Sin embargo, la vida de Lady Di se caía a pedazos. La fantasía de su matrimonio con el príncipe estaba lejos de ser real.

“Yo tenía tantos sueños, esperaba que mi marido me cuidara. Que él sería una figura paternal y que me apoyaría y animaría. Una vez, tras una discusión en la mesa, no me escuchaba, y yo cogí su cuchillo y me lo clavé en el pecho y en los muslos. Hubo mucha sangre, pero él no reaccionó, Me ignoraba constantemente”, declaró la princesa.

Maldita Camila

Otra de las polémicas declaraciones de Diana fue su obsesión con la amante de Carlos, Camila de Cornualles, mujer con la que el príncipe se terminó casando en segundas nupcias en 2005. 

“En la boda miraba el pasillo hacia el altar. Sabía que estaba allí, por supuesto. Estaba completamente obsesionada con ella”, dijo la princesa de Gales.

El libro “Diana su verdadera historia”, estará disponible en Amazon a partir del 17 de junio. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST