EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDI desbarata banda asaltante de Uber en Santiago Norte

FOTO: Reuters

Un total de 18 allanamientos se produjo en las comunas de Quilicura, Recoleta, Conchalí y Huechuraba. Varios miembros de la banda son menores de edad.

Por:

15 Junio, 2017

Esta mañana, cerca de las 06:00 de la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, realizaron un operativo que desarmó una banda que se focalizaba en asaltar choferes de Uber.

El operativo consistió en 18 ayanamientos en las comunas de Quilicura, Huechuraba, Conchalí y Recoleta, que con más de 125 detectives y 35 carros PDI, dieron con los responsables de más de 22 delitos.

Según informó el diario La Tercera, la banda creaba perfiles falsos en la aplicación, con celulares con chip de prepago. Luego solicitaban el servicio y recibían al chofer con armas de fuego. En el asalto, se quedaban con el efectivo y con el auto. Después destruían los chips para no dejar rastro.

Entre los detenidos figuran varios menores de edad, los que fueron trasladados hasta la Brigada de Robos centro norte de la PDI, en el centro de Santiago, para posteriormente llevarlos a control de detención para la posterior formalización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST