EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ossandón tras acusación de Pilar Molina: “Aquí está la gente del comando de Sebastián Piñera”

El candidato denuncia que existe una operación política en su contra orquestada por el equipo de Piñera. A pesar de que el empresario implicado confirmó los dichos de la periodista, el senador niega rotundamente los hechos.

Por:

16 Junio, 2017

En entrevista con radio Bíobío el precandidato de Chile Vamos aseguró que la increpación de la periodista Pilar Molina por boletas falsas, estuvo orquestada por el equipo de Sebastián Piñera.

En la instancia, la periodista de Radio Agricultura, cuestionó al senador por el presunto uso de recibos falsificados solicitadas al empresario Juan José Gana para pagar el sueldo de su hermana. Esto en la época en que ejercía como alcalde de Pirque.

El precandidato calificó la situación como un “montaje”, y dijo que la acusación de la profesional no estaban basados en una “investigación seria”.

Sin embargo, Gana confirmó que la denuncia de la periodista Molina era cierta.

Según el empresario, Ossandón le pidió, a través de un tercero, “que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana porque tenía que pagarle una plata y no lo podía hacer a través de la municipalidad”.

Ossandón anunció que el próximo lunes interpondrá una queja contra Molina ante el Colegio de Periodistas por calumnias y acusaciones falsas. “A lo mejor ha faltado a su ética, a su profesionalismo”, comentó.

“La señora Pilar Molina mintió en la acusación que formuló. En su primera intervención, ella señaló que yo le habría pedido una boleta a alguien y realicé un acto de corrupción. Después manifiesta que un tercero, a mi nombre, habría pedido una boleta. Desde el minuto uno se está contradiciendo en esta calumnia que levanta contra mí. Esto lo considero inaceptable y, por lo tanto, presentaré una querella en contra del denunciante y de la periodista”, expresó a la salida del foro.

Además aseguró que iniciará acciones legales contra Juan José Gana Fernández, el empresario a quien, supuestamente, pidió dos boletas por $5 millones cada una, entre el año 1992 y 2000, por apoyar esta “calumnia”.

En la entrevista, Ossandón aseguró que esto se trataba de un Kioto 2, haciendo referencia al polémico “Piñeragate” de 1992, donde salió a la luz, en medio del programa de televisión, “A eso de“, una grabación telefónica donde el ex mandatario le solicitaba al periodista del show perjudicar a Evelyn Matthei con preguntas complicadas. Esto con el objetivo de sacarla del camino de la carrera presidencial en la que él también competía en la fecha.

Tras el escándalo Matthei abandonó Renovación Nacional y el camino a La Moneda.

Durante la conversación con Bíobío, el precandidato volvió a desmentir los hechos e insistió en su tesis: “Aquí está la gente del comando de Sebastián Piñera y nosotros lo vamos a comprobar (…) Esto va a decantar, Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta es la misma operación que se le hizo a la Evelyn Matthei”, señaló el senador. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST