EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emmanuel Macron consolida mayoría en el Parlamento en votación que anotó abstención histórica

FOTO: La Nación

La segunda vuelta en las elecciones legislativas confirmó que tendrá amplios poderes para la agenda de reformas que prometió.

Por:

19 Junio, 2017

Este domingo completó la segunda jornada de elecciones Legislativas en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron anotó una ‘revolución electoral’ que incluye la renovación de la vida política y una batería de reformas.

La revolución Macron que habría comenzado un años atrás luego de que Francoise Hollande dejara el gobierno, y éste anunciara su presencia en las elecciones presidenciales y creara su propio movimiento político, hoy terminó por barrer con los partidos tradicionales, no sólo conquistando la Presidencia, sino que consolidando una mayoría absoluta abrumadora en la Asamblea Nacional (Parlamento) para llevar adelante su programa de gobierno.

La República en Marcha (Lrem) de Macron y su aliado centrista del MoDem logró en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de la jornada, entre 355 y 425 escaños, de un total de 577, muy por sobre los 289 de la mayoría absoluta, según señalaron las estimaciones de los diversos sondeos de opinión a boca de urna. Ese resultado, eso sí, sería una victoria inferior a los pronósticos previos que incluso le daban 470 diputados para la coalición macronista.

Sin embargo, la abstención se configuró como una nube negra que opacó la jornada, llegando hasta el 58%, casi siete puntos porcentuales en comparación con la primera ronda del domingo 11 de junio, y el nivel de abstención más alto desde 1958, cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones legislativas de la Quinta República.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST